Fiestas Patronales de Vicálvaro de 2014

     El pasado 14 de agosto, Don Jesús Copa Mota, párroco de Vicálvaro desde 1992 y socio de Vicus Albus, marcaba el inicio de las Fiestas Patronales de Vicálvaro, pronunciando el pregón que la Junta Municipal le ha invitado a pronunciar a instancias de la Asociación Vicus Albus.

     Al día siguiente, tuvieron lugar las actividades festivas y religiosas propias que marca la tradición en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de Vicálvaro.

     El primero de ellos la Misa Mayor, solemnizada mediante el sonido del  órgano instalado en 2013 en la parroquia, en la cual se llevó a cabo un acto de homenaje a una religiosa natural de Vicálvaro, que el pasado 13 de octubre de 2013, fue beatificada por la Iglesia Católica.  Después de la homilía D. Agustín Fernández (Presidente de la Cofradía de Santa María la Antigua), leyó el nombramiento de M. Victoria Valverde, (20/04/1888 - 13/01/1937), como Hermana Mayor de Honor, a título póstumo, y a continuación se hizo entrega de la Medalla de Cofrade y de una Partida de Bautismo a una delegación de Religiosas pertenecientes al Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, (congregación a la que pertenecía Sor Victoria de la Antigua), que acudieron expresamente para la ocasión desde distintas comunidades de España. M. Manuela Parada agradeció en nombre de la Congregación esta importante distinción y reconocimiento

    La Comunidad Religiosa, regaló a la parroquia una fotografía de la religiosa, y una reliquia, que se custodian desde entonces en el templo parroquial donde fue bautizada Sor Victoria de la Antigua, cuyo nombre refleja sus orígenes.

 

    Por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión, que llegó hasta el Cementerio Parroquial, debido a que este año está celebrándose su bicentenario. Terminados los actos con la ya clásica Salve cantada por el vicalvareño Emilio Gallego.