Obras de reforma para ampliar y catalogar todas las piezas del museo

Visto: 4290

     La ASOCIACION VICUS ALBUS, está llevando a cabo unas obras de reforma para ampliar y catalogar todas las piezas del museo que posee, y que desea mostrar a los vecinos de una manera más directa y didáctica. Desea que toda la superficie que comprende su sede sea un espacio abierto y dinámico donde los vecinos puedan disfrutar en recordar cosas de su pasado y a su vez conocer más la historia del barrio donde viven. Así en la pared exterior se han montado unos expositores para la comunicación directa con el barrio, y con la idea de mostrar información o pequeñas exposiciones rotativas.

      El patio también se ha habilitado como parte integrante del museo, aprovechando las reformas del mismo acometidas por la Junta Municipal, se ha realizado una mocheta de hormigón en el centro del patio, para poder sustentar todo el material lítico de gran tamaño sobre esta plataforma. Son  piedras (hitos kilométricos, mojones, un rulo, la lápida de los alemanes...) cuyo estado natural era estar a la intemperie, y que por su gran tamaño ocupaban un gran espacio en el interior de nuestro local, al sacarlas fuera, ha permitido ganar espacio en la sala interior donde se albergaban. La sala de la biblioteca, también se ha transformado en museo, esta sala ya está terminada y alberga los oficios con los que contaba el pueblo de Vicálvaro. La otra sala, actualmente se está reformando y mostrará los edificios más emblemáticos del pueblo: el Ayuntamiento y la Iglesia, con el convento que estaba al lado de esta.

 

     Desde que la asociación inició su andadura han sido muchas las personas que de forma desinteresada han aportado su granito de arena, bien aportando su tiempo libre, u objetos y fotografías que poseían, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. 

     Gracias, nuestra más inmensa gratitud a los 170 socios + -  que componen  nuestra asociación que con sus cuotas que ascienden a 14´42 anuales facilitan nuestra labor diaria, y que decir de esos colaboradores habituales que día a día  trabajan en los locales de la entidad PILAR ALONSO, MERCEDES NAVARRO, FRANCISCO SANSEGUNDO, DANIEL DEL COSO. Sin olvidarnos de la escritora-redactora que tenemos entre nuestros colaboradores LOURDES SANCHEZ, sin ella los escritos y los mensajes que lanzamos no serían los mismos, tenerlo presente.

     Y como las nuevas tecnologías no se nos dan bien, contamos con dos expertos en la materia Francisco Vicente y Jose Aroca, ellos hacen posible que estemos un poco en la onda de la comunicación.

     En septiembre de 2014 Vicus Albus sufrió un robo perdiendo muchos objetos que nos costó mucho ir adquiriendo y que desaparecieron en un momento por los amantes de los ajeno pero, se han volcado en reponerlo, son muchos los amigos y simpatizantes que nos acompañan en lo que hacemos y quisieron contribuir con su aportación a hacer más llevadero estos momento.

     Desde el percance sufrido por esta asociación y cuando iniciamos las reformas del local han sido numerosas las ayudas que nos han prestado para superar el bache económico que sufrimos y que nos gustaría reflejar en esta página para que quede constancia de nuestro agradecimiento, todos ellos empresas y particulares han posibilitado que estas reformas hayan sido posible por su trabajo desinteresado en cada  una de las tareas encomendadas, unos con nombre y apellidos y otros de forma anónima están posibilitando que podamos volver a una situación anterior a septiembre del año pasado, con ánimo de no equivocarnos pasamos a nombrar a esas personas;

JULIAN CASTEJON, TOMASZ WISNIEWSKI, JUAN CARLOS SOTO, BAR LOS AMIGOS, MANUEL VEGA, EL RINCON DE CARLA, GRAFICAS RITO, MARIA TERESA SEVILLA, JESUS MORENO, MARTIN BARRAGAN, RUBEN GONZALEZ, FERMIN GONZALEZ, IBOR, DAVID SEVILLA, CASANDRA GONZALEZ, ADMINISTRACION ATOCHA, ANDRES CEA etc.

      Desde aquí, queremos agradecer a la  empresa NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCION PIEDRA Y MARMOL que es la encargada del cementerio parroquial de nuestro distrito porque  ha puesto a nuestra disposición todo el personal necesario y la experiencia en este tipo de trabajos, para mover estas  piedras de gran tamaño  y sacarlas al patio, con maestría e ilusión y  muchos esfuerzos lo hemos conseguido, gracias JOSEMARIO, MICHAEL, JUANMA y a toda la empresa.

 Esperamos seguir contado con todos ellos para que este proyecto siga adelante como hasta ahora, gracias y pedir disculpas si alguien se nos ha olvidado.