Visita de S.M. el Rey D. Juan Carlos I


    D. Juan Carlos I, ostenta el título de Rey de España, que la Historia y la tradición le han proporcionado, desde el 22 de noviembre de 1975.  Este año se cumple el trigésimo aniversario de esta fecha.

    Con este motivo la universidad que lleva su nombre (Rey Juan Carlos) ha organizado una exposición numismática y filatélica en el campus de Vicálvaro que recorre las tres décadas de reinado del  soberano. Por este motivo ha visitado Vicálvaro el día 7 de noviembre de 2005, (día en el que simultáneamente a este acto, se produjo la primera aparición en público de la hija de los Príncipes de Asturias y futura sucesora de la dinastía).

 

     También el abuelo del actual monarca, el Rey Don Alfonso XIII, visitó  Vicálvaro en 1923, y curiosamente las mismas instalaciones que hoy albergan el campus universitario, pues antiguamente estos terrenos los ocupaba el cuartel de artillería "Capitán Guiloche". Además se dice que la esposa de este rey, la reina Victoria Eugenia, asistió un año a la procesión de la Virgen de la Antigua, debido a la expectación que despertaba el mecanismo de descenso de la Virgen desde retablo de la iglesia parroquial a su carroza para salir en procesión, aunque este hecho hasta hoy no ha podido ser contrastado. En esta ocasión Vicus Albus ha estado presente para que esta visita haya quedado documentada.

 


Imprimir   Correo electrónico