Fallecimiento de Ildefonso Jiménez Aguilar "El Juglar de Vicálvaro"

Visto: 2948

     Ildefonso Jiménez Aguilar, ha fallecido en vicálvaro a los 93 años. Queremos hacerle un pequeño homenaje desde esta Asociación de la que fue un miembro destacado desde sus inicios.

     De origen andaluz vino a Vicálvaro donde se estableció como trabajador de la empresa Portland Valderrivas, donde pronto adquirió fama y notoriedad gracias a su entrañable personalidad. 

     A partir de su jubilación se embarcó en diversas actividades ayudando a la gente de su pueblo de adopción, Vicálvaro; fue un entusiasta y conservamos muchos recuerdos y fotografías cedidas por él a Vicus Albus. Participó en numerosas actuaciones como la instalación del reloj de la iglesia en 1993, la organización de los actos del IV centenario de la misma iglesia, tesorero de la asociación ...  Y era un asistente asiduo a todas nuestras celebraciones. Pero su faceta más recordada es la de poeta, por lo que pasará a la historia local como Ildefonso "El Juglar", debido a las numerosas composiciones poéticas que dedicaba a los distintos acontecimientos y vivencias que presenció aquí.

     En los últimos años las capacidades físicas no le permitían colaborar tanto como le gustaba, sin embargo muchos le recordábamos recientemente, con mucho cariño, durante la celebración de la exposición "Historia de Portland Valderrivas 1921-1999", en la que seguro le hubiese encantado participar directamente, pues algunos objetos y fotografías expuestos llegaron al museo de Vicálvaro gracias a él.