Nuevas adquisiciones para el museo

Visto: 173

    El primero fue comprado al propietario, que lo obtuvo directamente del pintor. Vicus Albus hizo una recaudación de fondos entre socios y amigos con el que se obtuvo la cantidad precisa para su compra el 28 de noviembre de 2020.

     Es un cuadro de 130x90 centímetros representando una corrida de toros celebrada en la plaza del pueblo de Vicálvaro, con cucaña en el centro de la misma. Este cuadro fue pintado por Manuel Porcuna, por encargo de la Junta Municipal de Vicálvaro en 1990. Fueron 5 cuadros de escenas diferentes del antiguo pueblo. De este cuadro, en concreto, se realizaron dos copias, una de las cuales está en el edificio de la Junta y la otra es la que tenemos en el Museo de Vicálvaro. Es parte del juego que se describe en la ficha 102.

La otra adquisición ha sido un arado antiguo el pasado 29 de junio de 2021, tenemos algunos en el museo pero este tenía una cosa que nos llamaba la atención. Puestos en contacto con la vendedora en la zona de Nuevo Baztan nos indica que lo adquirió a otro vecino de la urbanización Eurovillas  y utilizando los fondos que teníamos en reserva de cuando hicimos la campaña de mecenazgo para adquirir el objeto anterior. 

Imprimir