Gerardo Anido presenta la novela "Vicus Albus"

Visto: 3342

    El pasado día 25 la editorial Éride, sacó a la venta, los primeros ejemplares de la novela  de Gerardo Anido, que adquirieron los asistentes al acto de presentación. A partir del próximo día 1 de abril, se podrá adquirir en librerías.

     El acto de presentación encabezado por el autor, acompañado por el presidente de la Asociación Vicus Albus, representantes de la editorial, e intelectuales que le arroparon en el acto.

 

      Tras el acto, se ofreció un ágape a los asistentes, mientas el autor firmó los primeros ejemplares. En la imagen precedente el autor dedica un ejemplar a Valentín González, presidente de la Asociación Vicus Albus, homónima al título del libro.

      Su título es "Vicus Albus", de la editorial Éride Ediciones, relata una historia cuyo contexto se sitúa en el barrio madrileño de Vicálvaro durante mediados del siglo XIX. El autor, Gerardo Anido M., pretende contribuir activamente al mejor conocimiento, rescate y difusión de la historia de este distrito, como punto base para comprender las relaciones y la situación actual de su población.

     En el Dossier de prensa que nos ha hecho llegar la editorial podemos extraer un avance de su sinopsis;

 

     "Vicus Albus rememora un escenario habitado por campesinos y gente noble e indefensa, dominada por una serie de personalidades, como el cura, el alcalde, el marqués o la guar-dia civil, capaces de mantener a salvo el prestigio de su status a cualquier precio… En es-te pequeño pueblo se desencadena la desaparición y asesinato de una joven, un hecho que conmociona a sus vecinos. Los culpables no deben ser descubiertos. El prestigio de toda una institución está en peligro y el azar complica a un muchacho que, por su aparente situación indefensa, se convierte en presa de horca para aquellos a quienes no conviene que se descubra la verdad. Sin embargo, el acusado no está tan desamparado: contará con la ayuda de grandes amigos." 

 

       La presentación tuvo lugar el día 25 de marzo, a partir de las 19 h., en el Centro Social Polivalente, situado en la Avenida Real, 14 de Vicálvaro.

Más información pinchando aquí