¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

40º Aniversario de la demolición del Ayuntamiento

    Cuando uno visita un pueblo, siempre se buscan los elementos arquitectónicos que lo definen y dan personalidad. Normalmente suelen ser la iglesia, la plaza y el edificio del ayuntamiento. En el caso de Vicálvaro, al visitar su plaza, uno echa de menos encontrar su antigua casa consistorial. Muchos vecinos, sobre todo los de mayor edad todavía la recuerdan, pero ya hace 40 años que fue volada sin piedad y sustituida por el moderno y funcional edificio que ocupa actualmente la Junta Municipal.

Fiestas Patronales de Vicálvaro de 2014

     El pasado 14 de agosto, Don Jesús Copa Mota, párroco de Vicálvaro desde 1992 y socio de Vicus Albus, marcaba el inicio de las Fiestas Patronales de Vicálvaro, pronunciando el pregón que la Junta Municipal le ha invitado a pronunciar a instancias de la Asociación Vicus Albus.

Bicentenario del cementerio de Vicálvaro

Exposición sobre el Bicentenario del Cementerio de Vicálvaro

 

 

 

     El Pasado día 4 de febrero de 2014 fue inaugurada la muestra organizada por Vicus Albus sobre el Cementerio Parroquial, con notable seguimiento por parte de los vecinos de Vicálvaro, orgullosos de la solera que aun conserva su pueblo, gracias a la preservación de sus raíces en algunos que se ha conseguido conservar como "este cementerio de toda la vida".

   

Se aproximan las Fiestas Patronales

Se aproximan las Fiestas Patronales

     Un año más Vicus Albus, estará presente en las fiestas más tradicionales de Vicálvaro, las Patronales, que se
celebran en honor de la Virgen de la Antigua, y son uno de los pocos símbolos que nos quedan de la época en que
éramos un pueblo.

Visita de D. Emilio Lledó

 

Diario El Paí­s (14-01-2014)
Visita de Emilio Lledó a Vicálvaro

     D. Emilio Lledó, reconocido filósofo español, que pasó parte de su infancia en Vicálvaro, ha vuelto a este pueblo recientemente, como podéis ver en el artí­culo anterior. No es la primera vez que lo hace, pues ya vino en 2009 invitado por Vicus Albus (fotografía de la derecha), y también tuvimos el honor de que volviese a participar en la presentación del libro "Vicálvaro 1890-1975" en noviembre de 2011.