¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Fallecimiento de Ildefonso Jiménez Aguilar "El Juglar de Vicálvaro"

     Ildefonso Jiménez Aguilar, ha fallecido en vicálvaro a los 93 años. Queremos hacerle un pequeño homenaje desde esta Asociación de la que fue un miembro destacado desde sus inicios.

     De origen andaluz vino a Vicálvaro donde se estableció como trabajador de la empresa Portland Valderrivas, donde pronto adquirió fama y notoriedad gracias a su entrañable personalidad. 

Balance de la Exposición sobre la Historia de Portland Valderrivas

 

El balance de nuestra última exposición hasta el momento podemos decir que ha sido muy positivo. Fue inaugurada el pasado día 7 de septiembre de 2019, con la asistencia de la mayoría de lo invitados, socios, simpatizantes, amigos y colaboradores.

 

Para empezar publicamos fotografías del arduo proceso de montaje que nuestros incondicionales hicieron voluntariamente como en tantas otras ocasiones que les hemos necesitado:

 

(Entrad al artículo para ver mucho más ...)

Valentin Gonzalez Galvez, presidente de la Asociación Vicus Albus, participa en el programa Extraordinarios de M21 Radio

Valentin Gonzalez Galvez, presidente de la Asociación Vicus Albus participa en el programa Extraordinarios de M21 Radio contando la labor cultural de la asociación y el Museo en el distrito.

Placa en recuerdo y homenaje de los Alcaldes Republicanos de Vicálvaro

Gracias al trabajo de la Asociación Vicus Albus hoy, día 28 de febrero de 2019, se ha rendido homenaje a los Alcaldes del pueblo de Vicálvaro, que habían sido elegidos concejales en las elecciones del 12 de abril de 1931.

No hay descripción de la foto disponible.

Comienzan importantes investigaciones en los yacimientos de Vicálvaro

    El diario ABC publica el comienzo de las investigaciones acerca de la huella genética de los individuos que yacían en la necrópolis visigoda de Vicálvaro, descubierta en 2010, con el fin de comprobar si su origen era Danés, como el de los científicos de la Universidad de Copenhague llegados a Vicálvaro para investigar esta hipótesis.