Conferencias pronunciadas en noviembre de 2018

      El pasado día 13 de noviembre de 2018, Valentín González cruzó las fronteras de Vicálvaro, exponiendo en el mismo centro de Madrid, cómo dicha ciudad arrebató la identidad a Vicálvaro. Tres días después las hermanas Lara, historiadoras profesionales, dieron su apoyo personal a Vicus Albus, con una soberbia conferencia sobre La Vicalvarada y el siglo XIX, despertando el orgullo de los vicalvareños que tuvieron el privilegio de escucharlas.

     Ambas conferencias tuvieron éxito de participación y fueron del agrado de los asistentes, por lo que esperamos repetir la experiencia en el futuro siempre que sea posible.

     Como recuerdo de tan fantástica semana dejamos esta entrada con fotografías y vídeo, para que forme parte de nuestra hemeroteca, y para quienes quieran hacerse una idea de nuestra actividad.

  

[Descargar transcripción de la conferencia]

Leer más: Conferencias pronunciadas en noviembre de 2018

Exposición Fotográfica "Proyecto Valderrivas"

 

     Os hacemos un resumen fotográfico del evento de inauguración de la Exposición del fotógrafo Robert Royal, acerca de la demolición de la fábrica de cemento de Vicálvaro, que dio paso a la construcción del barrio que lleva tal nombre.

      Si te perdiste la inauguración aún puedes visitarla hasta el próximo día 24 de septiembre de 2018.

Leer más: Exposición Fotográfica "Proyecto Valderrivas"

LAS PEÑAS DE VICÁLVARO

 

   

Disfrutando las fiestas Tenemos preparada para celebrar las fiestas una exposición de camisetas de las peñas.

    La podréis ver los días 21, 22 y 23 de junio de 11 a 14 y de 16 a 20h.

     Si la cosa funciona, se añadiría a la exposición permanente del Museo de Vicálvaro.

     Tenemos muchas, pero si quieres que pongamos la tuya, tráela, no te cortes.

     No solo de peñas, también de empresas, asociaciones, amigos, fiestas....

Siempre, eso sí, de VICÁLVARO

Visita de la alcaldesa de Madrid

      El pasado día 21 de febrero de 2018, Vicus Albus recibió la visita de la alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena, que aprovechando una visita a Vicálvaro, planificó una visita para conocer nuestras instalaciones, y nuestra labor, así como los resultados obtenidos.

     Numerosos socios, colaboradores y simpatizantes de Vicus Albus quisieron estar presentes, confluyendo personas de toda ideología y condición en un ambiente cordial, pudiendo intercambiar impresiones y anécdotas con la Alcaldesa y el Concejal del distrito, que nos honraron con su visita y reconocimiento.