Próxima reinauguración del museo

 

 

28 DE MAYO: DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

     Os invitamos a descubrir nuestro renovado museo y archivo, que tras las obras podéis volver a disfrutar de forma gratuita, pues en realidad siempre que podemos tenemos las puertas abiertas. Os esperamos a todos en la fiesta de reinauguración.

       La ASOCIACIÓN VICUS ALBUS, lleva descubriendo y potenciando las raíces históricas de este viejo pueblo desde el año de 1982 que inicio los primeros pasos para llegar hasta el día de hoy y se constituyó como asociación en 1986.

      Tras la remodelación que se ha llevado a cabo en nuestra sede, toda la superficie que comprende su edificio se ha transformado en un espacio abierto y dinámico donde los vecinos puedan disfrutar, recordando unos y conociendo otros, cosas del pasado de la historia del barrio donde viven. Siguiendo con esta filosofía de divulgar lo que en estos años se ha llevado a cabo a través de un arduo trabajo de investigación por diversos archivos de dentro y fuera de nuestra geografía, el conocimiento y la transmisión oral de las gentes del lugar y la recopilación de objetos antiguos en desudo, muchos de ellos donados por vecinos, han ido configurando nuestro museo de Vicálvaro, un espacio del que hoy queremos hacerte partícipe.

       En la pared exterior se han montado unos expositores para la comunicación e información directa con el barrio. El patio también se ha habilitado para poder mostrar los objetos de mayor tamaño, lo que ha permitido ganar espacio en las dos salas interiores , una de ellas ha sido diseñada para mostrar los oficios más significativos del pueblo de Vicálvaro y la otra sala enseña sus edificios más emblemáticos. La entrada también presenta los transportes con los que se contaba en el pueblo, pasando por el pasillo donde se muestra la vida y la muerte, enfrentadas.

     Todas las reformas que hemos llevado a cabo queremos mostrarlas a las personas interesadas y a sus familias a través de un día de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 21, para que puedan conocer nuestras instalaciones, comunicarles y transmitirte nuestra pasión y entusiasmo por la labor que estamos desarrollando.

     A las siete de la tarde, concluiremos con un vinito español y celebraremos juntos este nuevo espacio abierto gratuitamente al público: EL MUSEO DE VICÁLVARO.

     Nos gustaría contar con tu presencia, si eres amigo, conocido o interesado en lo que hacemos esta es una buena oportunidad para encontrarnos.

 

     Recibe un cordial saludo y nos vemos el 28 de mayo.