¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Fotografías de un dispensario infantil en Vicálvaro

    El primer gobierno de la  II República Española, intentó llevar a cabo sus reformas en política social. Hacia 1.931, se pusieron a disposición de lo niños más desfavorecidos dispensarios de alimentos y/o medicamentos. Nos aseguran que el de la fotografía posterior, estaba en Vicálvaro, quizás en el actual Barrio de Bilbao, que en aquella época era parte del término de nuestro pueblo. Si alguno de vosotros identifica el edificio, o sabe su ubicación exacta, haría un grato favor al desarrollo de  nuestras investigaciones.

Calendario de 2008

"Pero yo sé que algún día
se pondrá el tiempo amarillo
sobre mi fotografía."

Miguel Hernández

    En Vicus Albus, ha llegado ese día para muchas imágenes, que se inmortalizaron con el objetivo de una cámara, en la época del Pastor Poeta de Orihuela.

    Aunque en la siguiente fotografía no se aprecie color amarillo, nos trae a la memoria los versos leídos más arriba.

    Este año, será la Calle Real, el bello recuerdo que nos vendrá a la memoria, cuando queramos consultar el avance del tiempo. Una de las calles, que cuando Vicálvaro tenía sabor rural se contaba entre las principales. Pero  para gente de generaciones recientes, como el que estas líneas escribe, también nos trae recuerdos de adolescencia e infancia, lo que demuestra que sigue siendo una calle muy simbólica para todos los Vicalvareños.