Nuestra labor

La Asociación Vicus Albus, se fundó en 1982, por parte de un grupo de vecinos interesados en rescatar el pasado de su pueblo. En un primer momento fue conocida como  "Equipo de investigación histórica de Vicálvaro". Posteriormente este equipo se constituyó en Asociación, con el objetivo de fomentar el arraigo de los vecinos del actual barrio, pues debido a la anexión a Madrid en 1951, se había debilitado gran parte de la identidad cultural de los "ahumaos".

 

Actualmente la asociación continua la difusión de la historia de Vicálvaro, mediante coloquios, conferencias, exposiciones, y publicaciones entre otros actos en defensa del interés de nuestro pueblo.

 

Leer más: Nuestra labor

Junta Directiva

    Datos sobre los integrantes de la Junta Directiva de Vicus Albus, y breve descripción de las funciones
que desempeña cada uno.

Leer más: Junta Directiva

Exposición Permanente


QUEREMOS EXPRESAR NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS QUE DURANTE ESTOS AÑOS HAN IDO DONANDO LOS DIVERSOS OBJETOS AQUÍ MOSTRADOS, ESPERANDO QUE EN UN FUTURO FORMEN PARTE DEL MUSEO DE VICÁLVARO.

[Pulsar para ampliar] 
(Realizado por Victor Miguel Fernández)

En el local cedido por la Junta Municipal de Vicálvaro, situado en la calle Villajimena, 9, Vicus Albus mantiene una exposición permanente, con acceso gratuito. Por ello recomendamos visitarla personalmente, aunque a continuación ponemos a disposición del público un pequeño recorrido fotográfico realizado por Robert Royal;

Leer más: Exposición Permanente